jueves, 12 de noviembre de 2015

CONVIVENCIAS 4º ESO

Este año han sido los alumnos de 4º ESO los encargados de finalizar el ciclo de convivencias de secundaria de nuestro colegio. Como en años anteriores, fue Salamanca la ciudad elegida, pero hubo una novedad: el espacio de trabajo se desarrolló en la residencia Amor de Dios,  situada en la calle Toro. Fue una sorpresa agradable encontrarnos con antiguas alumnas y hermanas que viven allí, y que nos hicieron sentir como en casa.
El tema de las convivencias se centraba en los grandes profetas del último siglo como Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Teresa de Calcuta, Juan Pablo II,  Óscar Romero... y su ejemplo como modelo para los jóvenes de hoy en día. Hoy en día es muy necesario que nuestros jóvenes sean valientes, que sean profetas, denunciando las injusticias sociales y transformando y mejorando la sociedad.
 ¿Y cómo se puede ser profeta hoy en día? Pues siendo uno mismo, diciendo y defendiendo la verdad, denunciando las injusticias que todos callan, siendo constante, estando al lado de los más débiles, animando a los que están tristes y abatidos y proclamando sin miedo que Dios es el centro de nuestra vida.  ¡Hoy podemos afirmar que tenemos una buena cantera de profetas en 4º ESO!








0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost