sábado, 15 de noviembre de 2014

CONVIVENCIAS 1º ESO


El día 15 de noviembre me desperté y me encaminé hacia el autobús que salía del Maestro Haedo. Allí me encontré con mis compañeros y subimos al autobús rumbo a Dueñas.
Nada más llegar, mis compañeros y yo nos pusimos a jugar al balón. Después realizamos varios juegos como el de una carrera por parejas atados cada uno por un pie. Cantamos varias canciones y, por fin nos centramos en lo que iba a ser el objetivo de nuestro día: CONVIVIR Y SER LUZ. Entramos en la capilla, reflexionamos y nos comprometimos a Ser Luz, pegando una bombilla cada uno en forma de firma en un pergamino. Al salir nos dividimos en equipos, teníamos que completar una cartulina con distintos signos superando cada una de las pruebas.  Buscamos una llama, completamos un mensaje pieza a pieza o buscamos una lámpara donde pegar nuestra llama… El objetivo de estas pruebas era que fuéramos LUZ en nuestra vida con los demás sin que para ello apaguemos la luz del otro. Todo ello lo conseguimos trabajando en equipo y sabiéndonos escuchar. 
Después de comer jugamos un poco y volvimos a entrar en la capilla para cantar y orar dando gracias a Dios por todo lo vivido y aprendido. Más tarde nos montamos en el autobús camino de la fábrica de La Trapa. Allí compramos un montón de chocolate, ¡que estaba buenísimo! Además, nos regalaron unas tabletas de chocolate.
Al final fuimos al monasterio de La Trapa donde no se podía hablar. Alli, todos estuvimos en silencio en la capilla de San Rafael, escuchándonos a nosotros mismos. Después, fuimos a la iglesia donde los monjes cantaron vísperas y todos los escuchamos de una forma muy respetuosa y en silencio.
 Nos volvimos al autobús, de vuelta a Zamora ¡Qué bien me lo pasé! Quisiera repetir...


Jorge Prieto Cano 1º ESO C
























Una vez en el colegio tuvieron un momento de relajación y una acción de gracias:




Después firmaron el compromiso de ser luz, que forma parte del objetivo general para este curso:












Más tarde dio comienzo la yincana formando grupos de animales identificados con tarjetas:


PERROS:


PATOS.


BURROS:


PÁJAROS:


VACAS:


GALLOS:


OVEJAS:


CERDOS:


GATOS:


Y terminaron la convivencia con un trabajo final y visitando la Trapa, famosa por su chocolate y por su monasterio. Dentro de él visitaron la capilla del hermano Rafael.

































1 comentarios:

Unknown dijo...

bonito día de convivencia, que se terminó con el broche de oro, la visita a MONASTERIO de la trapa, oración, silencio, escucha.... compartimos la oración de vísperas con los monjes y la visita a la capilla del hermano SAN RAFAEL, dos momentos llenos de emotividad y reflexión. GRACIAS a todos lo que habéis hecho posible este día.
volveremos si DIOS quiere.
Isabel M.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost